Skip to main content

No pases por alto la próxima actualización de tu móvil Samsung: corrige varios fallos críticos

Si tienes un móvil Samsung en tu mano, es de suma importancia que no pases por alto su próxima actualización. No hablamos de One UI 7 o Android 15, sino del parche de seguridad que la compañía está desplegando. Al igual que sucedió a principios de noviembre, la surcoreana está lanzando una pequeña OTA que corrige fallos y soluciona varios errores relevantes en sus smartphones. De hecho, lleva semanas advirtiendo sobre la importancia de actualizar cuanto antes.

Se trata de un parche sencillo, que apenas tarda en descargarse y que no cambiará nada de la interfaz o las funciones: su objetivo es mejorar la seguridad de tu móvil Samsung corrigiendo una serie de vulnerabilidades encontradas en el software. Hoy mismo, 9 de diciembre, ha comenzado su despliegue en los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, los dos plegables lanzados hace unos pocos meses.

Si tu móvil no está entre esos dos, tranquilidad: es cuestión de días que la actualización comience a distribuirse en el resto del catálogo, y que dispositivos como los Galaxy S24, Galaxy A55, Galaxy A15 y otros muchos también puedan instalar este parche en cuestión de minutos.

¿Cuál es la lista de móviles que recibirán esta actualización? No hay información al respecto, pero solo debes preocuparte de una cosa: si la recibes, instálala cuanto antes. Si no te llega, probablemente tu móvil no esté enfrentándose a esos problemas de seguridad que ha anunciado Samsung.

IMPORTANTE: esta actualización no borra nada de tu móvil Samsung, no desinstala aplicaciones o elimina datos. Tras instalar el parche de seguridad, tu dispositivo estará protegido y habrá solucionado algunos errores, pero nada de lo que tenía configurado o guardado se modificará.

Samsung

¿Por qué Samsung está insistiendo tanto? Bueno, hace unas semanas se encontró una importante vulnerabilidad que estaba afectando a los procesadores Exynos de la compañía. El número de chips no es demasiado grande, pero la cantidad de modelos que los incluyen sí se trata de una cifra más preocupante. Incluso varios de los últimos relojes Galaxy Watch son vulnerables.

Este parche de seguridad cierra la puerta a la vulnerabilidad, permitiendo que muchos de los móviles Samsung afectados vuelvan a ser completamente seguros. De ahí la importancia de actualizar cuanto antes. Según algunos expertos, este problema permitía el acceso al control total del dispositivo de forma remota, un problema crítico que Samsung marcó en rojo.

Ahora, gracias al parche de seguridad de diciembre, y también al que llegó en noviembre, todo parece estar solucionado. Eso sí, siempre que no pases por alto la actualización y la instales cuanto antes en tu Samsung.