Skip to main content

MIL PESOS POR CABEZA

Un legislador electo el pasado 5 de noviembre en Missouri presentó un proyecto de ley que ofrecería mil dólares a modo de "recompensa" para aquellas personas que entreguen a inmigrantes ilegales, según medios estadounidenses.

El responsable del proyecto es el republicano David Gregory, elegido como senador estatal para representar a un distrito suburbano al oeste de St. Louis, prevé la compensación para cualquier persona que entregue a un extranjero con estatus ilegal en Estados Unidos.

De acuerdo con el New York Post, el proyecto facultaría al Departamento de Seguridad Pública del estado para "desarrollar un sistema de información para que las personas denuncien violaciones a la ley, que incluirá una línea telefónica gratuita, correo electrónico y un portal de informes en línea", con lo que se busca impulsar el activismo ciudadano.

También crearía el "Programa de Cazadores de Recompensas Certificados por Extranjeros Ilegales de Missouri", que empoderaría a los residentes locales para actuar como cazadores de recompensas "con el propósito de encontrar y detener a extranjeros ilegales" en Missouri, agrega el diario neoyorquino.

Sería bueno que el presidente Abinader se animara para poner en práctica la medida también en la República Dominicana, pero en vez de diez mil dólares mucha gente se conformaría con mil pesos dominicanos por la captura de cada ilegal en nuestro territorio.

Con más de cuatro millones de ilegales a mil pesos por cabeza, caen bien para la cena de noche buena.