Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Ciudades de Francia elevan nivel de alerta

Cuatro ciudades francesas se han unido a París y Marsella en el estado de máxima alerta por la propagación del nuevo coronavirus, y parece probable que la lista crezca pronto a medida que las infecciones se disparan.

Bajo alerta máxima, los bares cierran y se ordenan otras medidas severas. Lyon, Grenoble y Saint-Etienne en el sureste, y Lille en el norte, pasaron a estado de máxima alerta el sábado, cuando las autoridades de sanidad informaron de casi 26,900 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

Hubo poco menos de 5,000 nuevas hospitalizaciones durante la semana pasada, de las que 928 fueron en unidades de terapia intensiva, y la tasa de positivos a Covid-19 subió al 11%. Se han contado casi 32,690 muertes por coronavirus en Francia, pero el número real es probablemente mayor debido a las muertes en casa.

Mientras Francia se preparaba para un aumento en las estadísticas, una consulta de la Orden Nacional de Enfermeros publicada ayer indicaba que un número significativo ya se sentía cansado y harto por la pandemia, y 37% de los participantes dijeron que pensaban en cambiar de trabajo.

Cerca de 59.400 enfermeros respondieron al sondeo interno realizado del 2 al 7 de octubre sobre el impacto de la crisis sanitaria en sus condiciones de trabajo, de los 350.000 afiliados que están afiliados a la Orden de Enfermeros.