Puerto Rico inicia vacunación contra el coronavirus
Puerto Rico, diez meses después del inicio de la pandemia, se ha convertido en uno de los primeros territorios del mundo en recibir y poner en marcha el proceso de vacunación contra la covid-19, empezando por el personal de hospitales, mientras preocupa el alza de contagios y muertes.
El Hospital Ashford de San Juan fue este martes el primero en iniciar la vacunación a sus profesionales sanitarios, al que han seguido el Hospital de Damas de Ponce, el Doctors’ Center de Carolina y el Hospital Episcopal San Lucas, entre otros, un proceso que se espera llegue a los 65 hospitales de Puerto Rico durante las próximas horas.
El proceso para la implantación de la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech se produce cuando desde que comenzó la pandemia han muerto en la isla a causa del virus 1.294 personas y contagiado un total de 60,668.
El comienzo del proceso de vacunación se produce el día en el que el Departamento de Salud informó de 12 nuevas muertes a causa de la covid-19, además de 304 nuevos casos positivos confirmados, 151 probables y 130 sospechosos. La “terapista” respiratoria Yahaira Alicea se convirtió en la primera persona en ser vacunada.