Joe Biden se une a líderes que reciben la vacuna
El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden recibió ayer la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, un evento que fue transmitido en vivo en la televisión como parte de una campaña para convencer al público estadounidense de que las vacunas son seguras.
El demócrata recibió la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, horas después de que su esposa, Jill Biden, hiciera lo mismo.
“Estoy listo”, dijo Biden, quien recibió la inoculación en un hospital de Newark, Delaware. “Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debería estar preparada cuando puedan recibir la vacuna. No hay nada que temer”.
Alerta de la OMS
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que no hay ninguna evidencia de que la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave.
Maria Van Kerkhove, experta de la OMS, confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente. Además, planteó que no es la misma que la que se ha descubierto en países de Sudáfrica.
Fronteras abiertas
— Coronavirus
Las fronteras del espacio Schengen se mantendrán abiertas, después que Estados miembros como Alemania, Francia, Italia o Bélgica cortaran nexos con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus.
