Condenan a 30 años a mujer que planificó y mandó a matar a su socio comercial en Manoguayabo
El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó este miércoles a 30 años de prisión a Masiel Encarnación Encarnación, hallada culpable de planificar y ordenar el asesinato de su socio comercial, Alex Olmedo Soto Arias, crimen ejecutado el 2 de octubre de 2024 en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Encarnación Encarnación deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, indica una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.
Las juezas Clara Josefina Cruz, Nelcy Ortega y Leonarda Quezada acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
El órgano acusador acusó a Masiel de violar los diversos artículos del Código Penal dominicano y de la Ley 631-16 sobre armas de fuego.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
El expediente contiene pruebas documentales, periciales y testimoniales, a cargo de las fiscales Vilma Méndez, Francheska Alcántara y Sugely Valdez.
La investigación, dirigida por la fiscal Yéssica Durán, estableció que Encarnación y la víctima eran socios en la empresa Distribuidora de Alimentos y Más Olma, y que entre ambos habían surgido conflictos económicos.
Según la acusación, la procesada contrató a Edison Alexander Cuevas Abreu —actualmente prófugo— para ejecutar el crimen.
Cuevas Abreu se hizo pasar por un vendedor de pollo a bajo costo y citó a Soto Arias en la carretera Palavé para entregarle una supuesta mercancía.