Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Apple se rinde y reemplazará la IA de Siri por Gemini: así cambiará tu iPhone a partir de ahora

Tras un fracaso inicial y un lanzamiento que nunca llegó, Apple continúa trabajando en la “nueva Siri” como parte de su conjunto de herramientas de Apple Intelligence. Se trata de una mejora del asistente virtual para el iPhone, que en este caso contaría con IA para realizar tareas más complejas y, ya de paso, competir contra ChatGPT en los dispositivos de Apple. La compañía, sin embargo, está teniendo dificultades para su desarrollo. Tanto que incluso han cedido a que uno de sus principales rivales sea quien impulse este nuevo asistente. Sí, Siri usará Gemini.

Así lo ha confirmado Mark Gurman, de Bloomberg, en su último boletín semanal de noticias. El periodista asegura que Apple está desarrollando un nuevo modelo de IA basado en Gemini, el modelo de lenguaje de Google, que a su vez es el mismo modelo que utilizarán para hacer funcionar a la nueva Siri. Esto también hará que la compañía pueda lanzar en Siri una nueva función de búsqueda impulsada por IA.

Si bien Gurman no ofrece más detalles sobre esta característica, todo apunta a que permitirá a los usuarios realizar búsquedas más precisas y con resultados similares a los que ofrece Gemini, directamente desde la propia Siri.

Apple, de hecho, está pagando a Google para que la compañía permita a los de Cupertino incluir la tecnología de Gemini en sus servidores Private Cloud Compute para posteriormente utilizarlo en Siri. Curiosamente, Apple está preocupada de que este movimiento no tenga una buena acogida por los usuarios o que dañe la marca de Siri, y duda de si Siri funcionará sin problemas, incluso con la ayuda de Gemini. De hecho, la implementación de Gemini en Siri tendrá una serie de limitaciones.

Siri con Gemini tendrá algunas limitaciones

Tal y como confirma Gurman, que Apple cuente con la tecnología de Gemini para Siri no significa que todas las funciones de la IA de Google vayan a estar disponibles en el asistente para el iPhone. Siri, en concreto, no incluiría ni los servicios de Google ni las características del chatbot, como la posibilidad de generar imágenes o vídeos. Simplemente, Siri será impulsado por un modelo de Gemini para que así los usuarios puedan realizar búsquedas y consultas más avanzadas; todo ello con una interfaz similar a la que Apple prometió para el iPhone.

Además, debemos tener en cuenta que la compañía ya reveló su intención de utilizar otros modelos de IA en algunos de sus productos. Actualmente, es posible pedirle a Siri que utilice ChatGPT para realizar algunas consultas.

Por el momento, no hay detalles sobre el lanzamiento de la nueva Siri, pero es probable que Apple la anuncie a lo largo del próximo año. Se rumorea que el asistente impulsado por IA podría llegar junto con nuevos dispositivos para el hogar, incluyendo el esperado HomePod con pantalla, un nuevo Apple TV y un HomePod renovado.